29 Miércoles de cultura: El caso de Netflix junto a Fintual y Spike (Bain & Company)

Usamos los pilares de la cultura de Netflix como base para conversar sobre cómo desafiarnos a mejorar la cultura de trabajo en las empresas. Invitados especiales: Robert Cercós, co-fundador de Spike empresa comprada por Bain & Company y Max Von Jentschyk de Fintual.

Temporada 5
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29 Miércoles de cultura: El caso de Netflix junto a Fintual y Spike (Bain & Company)
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Descripción del episodio:

Conversamos sobre cómo mejorar la cultura de trabajo en las empresas. En un tono positivo y que nos desafíe a mejorar.

Nos acompañan Robert Cercós, co-fundador de Spike empresa comprada por Bain & Company y Max Von Jentschyk de Fintual. No es una presentación, no es un panel. Es un espacio de conversación abierto y te invitamos a participar, entérate del próximo en el newsletter.

Netflix es el referente a la hora de hablar de streaming, pero también como uno de los mejores lugares para trabajar. La presentación de 125 láminas que su CEO y fundador Reed Hastings compartió en 2009 sobre cómo trabajan internamente causó revuelo. Esto les llevó a escribir el libro Aquí no hay reglas, junto a Erin Meyer. Te invitamos a leer la edición de nuestro newsletter donde hablamos del caso del Netflix y nos preguntamos si es aplicable a empresas chilenas y de América Latina.

Para soltar la lengua usamos el caso de Netflix como referencia. Empresa conocida por su cultura de la libertad y la responsabilidad, que tiene como pilares:

  • La densidad de talento. Al que se retiene actualizando regularmente sus sueldos al tope del mercado.
  • La toma de decisiones de forma distribuida, con un alto sentido de responsabilidad.
  • Una sinceridad y transparencia empresarial que puede llegar a ser desconcertante y que algunos consideran hasta peligrosa. Revelando, por ejemplo, números sensibles de forma muy amplia en los diferentes niveles de la compañía.
  • Entregar críticas constructivas con una metodología refinada y adaptada incluso a diferentes países.
  • Liderar con contexto. Sin decir qué hacer, sino que dando toda la visión posible sobre el negocio, el problema, las metas, la visión de los directivos y todo lo que sea necesario para que cada empleado pueda tomar buenas decisiones.
  • Despedir a quienes no rinden excepcionalmente. Lo que a primera vista es contrario a la certeza psicológica evangelizada por Google, y de la que te conté antes como algo a imitar.

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